martes, 29 de abril de 2008
3.5.- TOLERANCIA A FALLOS
La mayoria de las arquitecturas de procesadores existentes no proporcionan soporte explicito para fiabilidad y tolerancia a fallos. Aunque los diseñadores de sistemas pueden construir una máquina segura y tolerante a fallos, si se proporciona dicho soporte a nivel del procesador se simplifica el diseño y se obtiene un menor coste global del sistema
Para alcanzar este objetivo se ha añadido una instrucción de ``compara-y-cambia-el-contexto´´ que tiene unas propiedades de tolerancia a fallos bien conocidas. Asimismo también posee el beneficio añadido de proporcionar un modo eficiente de conseguir sincronización multiprocesador.
La incorporación de múltiples niveles de traps anidados permiten a los sistemas recobrarse limpiamente de varias clases de fallos, ademas de soportar más eficientemente diversos manejadores de interrupciones.
Finalmente, SPARC-V9 incluye un nuevo estado de procesador especial llamado RED_state (Reset Error and Debug state). Su propio nombre define el comportamiento esperado cuando el sistema se enfrenta a errores graves, o durante el proceso de reset cuando esta volviendo a dar servicio. Este nivel de robustez es una necesidad absolutamente necesaría cuando construimos sistemas tolerantes a fallos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario