martes, 29 de abril de 2008
3.6.- RAPIDEZ EN LOS CAMBIOS DE CONTEXTO Y TRATAMIENTO DE LOS TRAPS
El mecanismo de entrada de los traps ha sido rediseñado para transferir rapidamente el control al manejador de traps. Se han añadido ocho nuevos registros llamados ``globales alternativos´´ que suministran al manejador de traps registros disponibles para ser usados de forma inmediata. Más aún, el software manejador de traps no necesita registros de almacenamiento antes de empezar su ejecución. Esto permite una emulación muy rapida de instrucciones y un tiempo de respuesta a interrupciones extremadamente corto.
Como ya se ha comentado, SPARC-V9 soporta multiples niveles de traps anidados, lo que permite al manejador de traps generar a su vez un nuevo trap. Algunos manejadores de traps han visto reducido su código de cien instrucciones a poco menos de veinte (los manejadores de traps del SPARC-V8 no podían generar a su vez otros traps). Esta característica, ademas de mejorar notablemente el rendimiento, permite el diseño de sistema operativos mucho más simples.
El número de registros almacenados y restaurados entre la ejecución de procesos también ha sido reducido, proporcionando un cambio de contexto más rápido. La arquitectura proporciona bits de ``usado´´ separados para los registros de coma flotante originales (los bajos) y los nuevos (los superiores). Si un programa no ha modificado ningún registro en alguno de estos conjuntos, no habrá necesidad de salvar dicho conjunto durante el cambio de contexto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario